13 LIBROS para EMPRENDER que CAMBIARÁN tu MENTALIDAD

Si estás aquí es porque quieres emprender. Pues te diré un secreto… ¡Enhorabuena! Estás en el lugar indicado. Si quieres lograr el éxito, primero debes entrenar a tu mente para ello. En otras palabras, tener mentalidad de rico para saber cómo atraer el dinero.

¿Y cómo se consigue eso?

Pues dejándote guiar por personas que ya han logrado ese objetivo. Es decir, tus referentes y mentores. Esas personas están más cerca de lo que crees y estás a un clic de conocerlas. 

Por ese motivo, hoy te quiero mostrar mis 13 mentores que me han ayudado y me siguen ayudando en mi camino hacia el éxito emprendedor.

Sí, estos mentores son los autores de 13 libros de éxito, tanto de educación financiera como de desarrollo personal. Y literalmente, me han cambiado la vida y la forma de hacer las cosas.

Entonces, voy a contarte lo que descubrirás y aprenderás en cada uno de ellos. Y si también te interesa, te dejaré los links de Amazon para comprarlos.

Los puedes encontrar en formato Libro físico, e-book y audiolibro

¿Quieres saber cómo tener algunos de estos Audiolibros gratis?

  1.  Entra en Amazon Audible.
  2.  Regístrate en la prueba gratis de 30 días (en unos días te das de baja aquí, y no te cobrarán el mes siguiente).
  3.  Vuelve a esta página y haz clic en “Audiolibro (Gratis)” que verás en algunos libros de esta lista.
  4.  Haz clic en Añadir a la Biblioteca / Ir a la Biblioteca de Audible / Escuchar ahora. ¡Y listo!

13 LIBROS PARA EMPRENDER

13. El hombre más rico de Babilonia

Es un libro de educación financiera escrito por George Samuel Clason, en 1926 y que a día de hoy todavía se siguen implementando todos sus conocimientos.

Está considerado un clásico contemporáneo en temas como el ahorro y la planificación financiera. Ya que el autor afirma que el dinero es abundante para aquellos que entienden las reglas de cómo obtenerlo. 

Se lee en forma de novela, en la que nos traslada a la antigua Babilonia y que mediante parábolas,  el autor nos transmite una serie de pautas a seguir, para:

  • Mejorar la capacidad de ahorro.
  • Mejorar nuestra economía personal.
  • Reducir las deudas.
  • Lograr la libertad financiera.
Si quieres logar el éxito en tu negocio o incluso en tu economía personal, necesitas leer este libro. Y si quieres saber cómo tener tu audiolibro gratis, haz clic aquí.

12. El manual del emprendedor

Como el propio título nos indica, este libro representa el manual para guiarte paso a paso como emprendedor, en el proceso de crear una empresa y llevarla al éxito. Lo que su autor, Steve Blank, te aportará es seguridad en ti, fortaleza y eliminará esas dudas y miedos que todos tenemos al principio de iniciar nuestro proyecto.

El libro está estructurado en 4 partes:

  • Cómo empezar. Te muestra métodos para captar clientes y te explica los 14 principios fundamentales para aplicarlos de la forma correcta.
  • El descubrimiento de clientes. Nos da herramientas para validar si el producto o servicio que ofrecemos, soluciona realmente el problema del cliente, para que este encaje de la mejor forma posible.
  • La validación de clientes. Se centra en los resultados obtenidos a través de las pruebas sobre un modelo de negocio, para examinar si se pueden conseguir suficientes productos o servicios con modelos de negocios repetitivos y escalables.
  • Apéndice A. Esta es una lista de comprobación para realizar un seguimiento del avance en cada etapa del proceso de desarrollo de clientes.

La forma correcta de leer este manual deber ser: Leer una parte, aplicarla y pasar a la siguiente. Ya que es una guía progresiva. 

De modo que si quieres iniciar el emprendimiento de tu negocio, este manual está más que recomendado. Te ayudará a resolver dudas en cualquier fase de tu negocio.

11. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Este libro de Dale Carnegie es uno de los primeros best-sellers de desarrollo personal y autoayuda publicados.

Nos habla de cómo mejorar las relaciones humanas a través de sus amplios conocimientos de psicología de conducta humana y aplicando estrategias de psicología, marketing y liderazgo

De ese modo aprenderás a tener más seguridad en ti a la hora de comunicarte con los demás, a saber empatizar y entender qué siente y piensa la otra persona sobre lo que estás transmitiendo. Al igual que saber qué tipo de personas tienes en tu entorno más cercano y saber si te están haciendo bien o no.

Este es un tema muy importante, porque al final todo se basa en relacionarnos con personas, ya sea hablar con un cliente, un compañero o un familiar nuestro, todo es saber comunicar correctamente.

Con lo cual, este libro es muy recomendable para ti. 

10. El libro negro del emprendedor

Digamos que ser emprendedor es un modo de vida, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la inseguridad y la incertidumbre de qué sucederá mañana o el próximo mes. Debes tener claro que no existen ideas brillantes que por el echo de serlo den lugar a negocios redondos.

El 90% de los emprendedores fracasan antes de 4 años y sólo el 3% de los manuales de empresa explican por qué. Por eso la importancia de este libro escrito por Fernando Trías de Bes, donde analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. 

Pero, aún más importante, necesitas tener un espíritu de lucha. Porque no fracasan las ideas, sino quienes dejan de pelear por ellas, al primer imprevisto que pueda surgir.

Si quieres saber cuales son esos imprevistos y error que cometen la mayoría de emprendedores y, sobre todo, cómo evitar caer en ellos… Necesitas leer este libro.

 

09. El monje que vendió su ferrari

Aunque el título te suene a broma, este es uno de los mejores libros de desarrollo personal y motivacional, escrito por Robin Sharma.

En él nos cuenta una fábula espiritual de un abogado de mucho éxito y dinero que se ve saturado por el estrés y la ansiedad del trabajo y decide venderlo todo para irse al Himalaya y convertirse en monje.

El mensaje que pretende transmitir está fábula es:

  • Saber autogestionarte a ti mismo.
  • Tener una buena salud mental.
  • Valorar mejor lo que tienes.
  • Reflexionar sobre lo que realmente necesitas.

Porque lo importante no es sólo alcanzar el éxito y la libertad financiera… También es entrenar tu mente para saber gestionarlo y saber mantenerte ahí el mayor tiempo posible.

Es por eso que te recomiendo 100% leer este libro.

08. La estrategia del océano azul

El autor de este libro, W. Chan Kim, nos muestra un paralelismo de 2 tipos de mercado que hoy en día hay, con 2 tipos de océanos: el océano rojo y el océano azul.

El océano rojo lo compara con un mercado saturado donde todos compiten contra todos, todos se “matan” entre si, la competencia es muy agresiva y finalmente el beneficio cada vez es más reducido.

Y, por otro lado, está el océano azul. Un océano “mercado” nuevo, donde apenas hay competencia, ya que el objetivo se basa en encontrar esos nichos de mercado aún sin explotar.

El libro enseña a identificar ese tipo de mercados y te da una serie de estrategias para aprovecharte de estas grandes oportunidades de negocio. También a definir hacia donde se va a encaminar tu idea de negocio, para que no te pierdas por el camino.

Por ello, este libro te va a resultar muy interesante.

07. La vaca púrpura

Este es un libro enfocado en marketing y ventas, donde el autor, Seth Godin, te muestra a cómo diferenciarte de los demás y destacar tu negocio del resto.

Esto se consigue gracias a estrategias que muestra en el libro, para conseguir una excelente propuesta de valor en tu producto o servicio. Y que, como consecuencia, provoca en tus clientes la necesita de contratarte a ti en vez de a tu competencia.

Si quieres aprender todas estas estrategias de puro valor, te recomiendo leer este libro.

06. El cuadrante del flujo de dinero

Este libro te revela una realidad que creías conocer, pero que tiene mucho más trasfondo. El gran autor Robert T. Kiyosaki, pretende transmitir un mensaje a todas aquellas personas que no desean seguir atados a la seguridad laboral. Las que están listas para realizar cambios trascendentales en ellas mismas y a su alrededor. Donde la información es indispensable para saber cómo lograr la libertad financiera.

Un tema realmente interesante que te revelará por qué algunas personas trabajan menos, ganan más, pagan menos impuestos y se sienten más seguras financieramente que las demás. Todo un misterio para unos y una realidad para otros.

Si quieres saber en qué cuadrante te encuentras ahora mismo y, lo mejor de todo, como ascender al siguiente… Necesitas leer este libro y, por supuesto, ¡Tomar acción ya!

05. La semana laboral de 4 horas

¿Ganar más dinero trabajando menos? Parece un sueño imposible pero se puede conseguir. Su autor, Timothy Ferriss, lo enseña muy bien en este libro.

Y no… el objetivo no es dejar de trabajar y tumbarse en una hamaca bajo las palmeras. Es mucho más potente que eso.

En este libro te enseñarán a utilizar la inteligencia productiva.

¿Y eso que es?

Te lo muestra aplicando la Ley de Pareto. Esta ley dice que encuentres el 20% de tus tareas que produzcan el 80% del beneficio. 

Ejemplo: Si en tu trabajo tienes 10 tareas (contestar emails, hacer llamadas, enviar tus productos, redes sociales, tu web,…) céntrate en las tareas que te produzcan el mayor retorno y delega o deja para el final el resto.

En el libro te muestra estrategias muy interesantes para aplicar esta ley de forma correcta y para aumentar tu productividad al siguiente nivel.

De ese modo serás mucho más productivo y harás crecer más rápido tu negocio, en vez de querer hacerlo todo tú mismo y nunca tener tiempo para terminar nada.

Y si quieres saber cómo tener tu audiolibro gratis, haz clic aquí.

 

04. Los secretos de la mente millonaria

Este es uno de los mejores libros de educación financiera. Sobre todo, va dirigido para aquellas personas que piensan que tener éxito y libertad financiera es sólo para la élite, y nada más lejos de la realidad.

Su autor, T. Harv Eker, nos demuestra que todos tenemos un patrón personal del dinero dentro en nuestro subconsciente. Y es este patrón lo que determinará nuestra vida financiera.

Ya puedes ser un crack en tu profesión, que si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca alcanzarás la libertad financiera. Y si de algún modo lo logras, lo perderás todo en cuestión de tiempo, porque tu mente no está preparada para ello.

Pero también hay buenas noticias. Este libro te muestra una serie de sencillas instrucciones que si la aplicas, puedes programar en tu mente el patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de forma natural y automática.

Te lo recomiendo, ya que a mí me ha abierto la mente de una forma espectacular. Y si quieres saber cómo tener tu audiolibro gratis, haz clic aquí.

03. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Hoy en día cada uno de nosotros tenemos unos hábitos que repetimos todos los días. Unos son mejores y otros peores.

¿Cuáles son los tuyos?

Este libro de desarrollo personal de Stephen R. Covey te muestra una serie hábitos y reflexiones sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. Todos estos hábitos que muestra, son hábitos que aplican las personas que tienen éxito.

El resultado es desarrollar una fuerte personalidad, honestidad y disciplina, capaz de hacerte cambiar tu mentalidad para poder desarrollar todo tu potencial. Ya sea en tu vida personal o en tu negocio.

Antes de saber cómo tener éxito, entrena a tu mente, adquiere buenos hábitos y lo demás llegará solo.

Y si quieres saber cómo tener tu audiolibro gratis, haz clic aquí.

02. Piense y hágase rico

Literalmente este libro te desvela cómo hacerte rico. ¿Y cómo se hace?

Su autor, Napoleon Hill, hizo un estudio de las familiar más ricas de su época, con el objetivo de encontrar patrones comunes sobre cómo hacían dinero.

El resultado te va a dejar impresionado, ya que te muestra cuales eran esos patrones que repetían y que a los ricos les funcionaba para ganar más y más dinero y llevar sus negocios al éxito.

Esos mismo patrones lo puedes aplicar en tu emprendimiento para saber cual es el camino correcto y evitar esos errores de novato.

Y si quieres saber cómo tener tu audiolibro gratis, haz clic aquí.

01. Padre rico, padre pobre

Uno de los mejores libros de educación financiera para emprender, que debería ser “obligatorio” para cualquier emprendedor. 

Este libro nos explica cómo los ricos enseñan a sus hijos el arte de atraer el dinero. Narra la vida del autor, Robert T. Kiyosaki, cuando era pequeño y compara a su “padre pobre” con el “padre rico” de su amigo. Del cual aprende las diferentes mentalidades de cada uno de ellos respecto al dinero. Y sobre todo, los consejos, habilidades y estrategias que le enseña el padre rico y que, con los años, él aplicará para comenzar su camino al éxito financiero.

En el libro en sí aprenderás una gran cantidad de términos. Entre ellos:

  • Qué es un activo y un pasivo.
  • Qué son los ingresos pasivos.
  • Qué es la deuda buena y la deuda mala. (sí… existe la deuda buena)
  • Que es la rueda de la rata.

Y no te hago más spoiler porque tiene mucho contenido de gran valor y prefiero que lo descubras por tu cuenta.

Todos los libros que has visto de esta lista están recomendado para ti. Pero este en concreto es el primero que deberías leer… Porque te explotará la cabeza igual que me pasó a mí. Eso sí… si no aplicas lo que aprendes, sólo serán consejos perdidos en tu mente. 

Y ahora... ¿Cómo ser una persona exitosa?

Cómo ya has visto, para ser una persona de éxito en tus negocios y en tu vida personal, sólo debes dejarte guiar por personas que ya lo han logrado. Te he mostrado mis 13 mentores, que estoy seguro que te pueden ayudar a ti también. Encuentra a tus mentores y referentes, sigue sus consejos y, sobre todo… toma acción ya!

¡Ah! y si quieres seguir creciendo de la manera correcta… ¡Suscríbete a mi canal de YouTube y te mostraré cómo hacerlo!

Además puedes unirte GRATIS a la Comunidad Iván Rexus 3D en DISCORD. Donde puedes aclarar todas las dudas que tengas de tus renders y emprendimiento y entre todos seguir mejorando día a día.

¡Nos vemos!

Compártelo a un amigo que le interese

Facebook
Twitter
WhatsApp